viernes, 9 de abril de 2010

Muestra en Casa de Cultura Berisso


¿Qué es la extinción?
Ocho autores dan sus respuestas en un ensayo fotográfico que quedó plasmado en el libro que será presentado el viernes 16 de Abril en La Casa de Cultura de la ciudad de Berisso
Por Cecilia Famá

Casas bajo el lento proceso de la oxidación, autos chatarra, comercios anacrónicos (escenografías del pasado importadas por la actualidad como museos o como reliquias), la secuencia velorio-entierro, objetos discontinuos como epifanías que pertenecen menos a la realidad en la que están que a una memoria industrial que ya no los recuerda, conversaciones en los barrios. ¿Qué es lo que verdaderamente persiste de todo esto? La extinción, ¿qué es?: ¿algo que se fue o algo que apenas se está yendo? ¿Lo que se extingue es una desaparición o una despedida? La fotografía reflexiona sobre ‘las cosas que pasan’ para secuestrarlas del hilo del tiempo y detenerlas en el Paraíso del presente (que también se extinguirá).
Este prólogo del escritor Juan José Becerra es la puerta de entrada a un universo de miradas sobre la “Extinción”. Ocho autores, ocho fotógrafos, rescatan diferentes rincones y momentos y -paradójicamente- los inmortalizan en este libro sobre el ensayo que realizaron como trabajo final del Taller de Ensayo y Reportaje Fotográfico dictado por el reportero gráfico Gonzalo Mainoldi.
El ensayo reúne fotos de Pedro Cubilla, Aníbal Fernández, Julieta Lloret, Pablo La Ferrara, Lucas Bernal, Gabriel Curras, Amparo Rodríguez, IreneBarco.

El libro será presentado el viernes 16 de Abril, a las 19.00, en la Casa de Cultura de Berisso. Será un evento abierto al público.

No hay comentarios: